Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2018

HUELGA DE RENFE 27/07/2018


train help GIF

La huelga del sector ferroviario convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes ha provocado la cancelación de 161 tenes. La convocatoria abarcará dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00, de 7.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00.

El Ministerio de Fomento decretó los servicios mínimos para la huelga. En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día, según ha subrayado Renfe en un comunicado.

De los 161 trenes cancelados, 115 pertenecen al servicio de media distancia y los 46 restantes al de alta velocidad y larga distancia. En media distancia circulará el 64 % de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78 %.El decreto de servicios mínimos incluye todos los trenes de media distancia y AVE - larga distancia, que sí circularán con normalidad en su horario habitual.

La convocatoria abarcará dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00, de 7.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga, pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones o agencias de viaje. Los usuarios pueden obtener información detallada en el 912 320 320, en la web de Renfe www.renfe.com.

Aunque los paros de mañana no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento. CGT demanda soluciones a la pérdida de poder adquisitivo; la externalización de servicios; la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal; la falta de concreción de las OSP; la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe y aboga por un holding entre Adif y Renfe.

El sindicato denuncia la situación “caótica” de Renfe Mercancías, el incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6 de octubre de 2017, la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, o la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario