Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2018

PERIODO DE MAXIMO CALOR ESTIVAL - CUIDADO Y PREVENCION


hot summer GIF
Ya son varias las ciudades de España en las que los termómetros rozan o incluso superan los 40 grados.
Estamos en pleno verano y los termómetros no paran de subir. El calor ha aumentado considerablemente en casi todas las ciudades de España y es que ha arrancado la canícula, o lo que es lo mismo, el periodo del año más cálido en el que las temperaturas se elevan hasta los 35 o 40 grados.
En ese momento empezaba el periodo más caluroso y menos lluvioso del año. Un periodo que duraba del 15 de julio al 15 de agosto. Este fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival de medio verano o veranillo, empezó en España el pasado 22 de julio y está previsto que dure unos cuarenta días (de finales de julio hasta principios de septiembre).
Características principales de la canícula:
Temperaturas mayores a los 37 grados.
Disminución de lluvias.
Calentamiento excesivo del aire.
Cielo despejado
Ya son varias las ciudades del país en las que los termómetros rozan o incluso superan los 40 grados y está previsto que varias llegan a los 45.
De hecho, estos días una ola de calor azota el norte de Europa. Unas elevadas temperaturas que van acompañadas de incendios y sequías. Además de Europa, Asia también está en el foco de la diana. La ola de calor en Japón ya lleva 65 muertos y más de 22.000 personas han sido atendidas en hospitales.
Aún quedan muchos días de calor intenso, así que para combatir la canícula te damos unos consejos para luchar contra el mercurio y que no te pase factura:
Evitar la exposición directa al sol, sobretodo al mediodía ya que es cuando las temperaturas están más altas.
Beber agua para no deshidratarnos.
Consumir alimentos frescos.
Aplicar crema solar para evitar las quemaduras.
Usar sombrillas, gorras, ropa liguera...
Estos consejos pueden evitar golpes de calor, insolaciones y quemaduras, tres riesgos típicos del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario