Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2018

HUELGA INDEFINIDA DEL TAXI


taxi GIF by Carrie Pilby The Movie

El sector del taxi ha decidido mantener la huelga indefinida hasta, al menos, este miércoles, cuando el Ministerio de Fomento prevé reunirse con las comunidades autónomas después de que este martes lo haga con la patronal de empresas de VTC, como Uber y Cabify, Unauto VTC.
“No nos vamos a mover hasta que acaben las reuniones de esta semana. Tienen que ver que seguimos en la calle y que va a haber presión. El sector no se va con un caramelo para casa”, ha afirmado en la asamblea el miembro de la ejecutiva de la Asociación Nacional del Taxi, Luis López.
La asamblea se ha celebrado sobre las 21.30 horas de este lunes en el cruce de paseo de Gràcia y Gran Vía tras la reunión mantenida en Madrid entre el sector del taxi y el Ministerio de Fomento, que ha finalizado sin acuerdo.
”No nos vamos a mover hasta que acaben las reuniones de esta semana”
El Gobierno ha prometido a las asociaciones que aprobará un decreto ley en septiembre que transfiera las competencias en la concesión de licencias VTC -como las de Uber o Cabify- a las autonomías, tal y como exigían entre sus reclamos.
Las centrales de taxi han visto insuficiente la promesa y mantienen la huelga indefinida, que se podría alargar como mínimo al miércoles, al entender que las palabras se deben transformar en hechos.
Por su parte, desde la patronal de VTC, Unauto, en voz de su presidente, Eduardo Martín, se ha pedido al Gobierno que “no ceda a los chantajes” del “monopolio del taxi” y que les garantice la seguridad. Cabify ha denunciado los destrozos en más de un centenar de coches e impactos de bala del calibre 22 en varios vehículos.
Élite Taxi convocó la huelga de taxistas que el sector llevó a cabo los pasados 25 y 26 y que sigue sin desconvocarse desde entonces. Una decisión adoptada después de que el TSJC decidiera mantener en suspenso el reglamento metropolitano que buscaba poner coto a las nuevas licencias de VTC, que utilizan empresas como Uber o Cabify.
Los taxistas quieren esperar a dos fechas clave antes de desconvocar. Por un lado el miércoles, cuando Fomento se reúne con las autonomías para tratar la posible cesión de competencias. El otro día marcado en rojo en el calendario es el viernes, cuando el colectivo espera un compromiso formal tras la reunión del consejo de ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario