Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

COMUNICADO SOBRE HUELGA EN SANT JOAN DESPI - GRUP CULTURAL QUATRE BARRES

Hola

Publicamos la respuesta que hemos enviado a los representantes de UGT en Torre Realia a raíz de los emails enviados sobre la huelga en Sant Joan Despi i la continuidad del Grup Cultural Quatre Barres.


Hola,

Os queremos puntualizar los siguientes aspectos de los emails que habéis mandado el pasado viernes a todos los trabajadores de Gallina Blanca.

1) Huelga de Sant Joan Despi:

- En primer lugar, dejar bien claro que en todas las notas de prensa que se han realizado, siempre se han referenciado a la fábrica de Sant Joan. 

- Segundo, respecto a vuestra falta de conocimiento, recordaros que vuestro sindicato también ha convocado huelga en SJD y por lo tanto, esa información tendría que haberos llegado a través de UGT, y/o vuestro representante sindical en la fabrica de SJD. Es sorprendente que vuestro sindicato apruebe un preacuerdo en TR y al mismo tiempo, en SJD, convoque huelga.

- Tercero: Los motivos principales han sido pelear por unos incrementos salariales justos y dignos, y os recordamos que la empresa pone como techo en la negociación de SJD lo alcanzado en TR. Quizás si no hubieseis tenido tanta prisa en firmar y hubiera habido más unidad de acción, el final hubiera sido mejor para todos. 

 

2) Asociación Cultural quatre Barres:

- Respecto a la información que no habéis recibido como Comité, recordaros que este proceso es de la Asociación Cultural Quatre Barres y de sus asociados y aquí el comité, ni pincha ni corta. 

 
- Respecto al acuerdo, deciros que para una parte de los trabajadores, ese acuerdo no es legal ni legitimo ya que como hemos dicho en repetidas ocasiones, ni la comisión tenia la potestad para suprimir el Fondo y que además, una decisión de ese tipo la han de tomar los propios trabajadores en una asamblea general convocada por la Asociación Quatre Barres. 

Finalmente, os rogamos que antes de pasar un comunicado en nuestro nombre como parte del comité, nos lo hagáis saber, en caso contrario responderemos que este comunicado pertenece exclusivamente a los representantes de UGT en el comité.

Enviar un comunicado desde la cuenta del comité cuando no hay consenso alrededor del mismo, no es ni ético ni profesional, este tipo de comunicados tenéis que enviarlo como representantes sindicales de UGT.

 

Saludos.

 


--

Representantes Trabajadores CCOO - Gallina Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario