Vistas de página en total

domingo, 25 de mayo de 2014

PANRICO NO SE RINDE

Después de más de siete meses de huelga y de una sentencia de la Audiencia Nacional conscientemente desfavorable, las trabajadoras y trabajadores de Panrico deciden en asamblea continuar la huelga por 110 votos a favor y 63 en contra.
  
Es una gran noticia para el conjunto de la clase trabajadora porque Panrico es ya una lucha emblemática para toda la clase. Su lucha se conoce ya internacionalmente, aunque los medios de comunicación de masas la ignoraron y sólo a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional le han dedicado algún espacio.
 
Esta gran noticia nos informa también de la buena capacidad táctica que están teniendo las trabajadoras y trabajadores de Panrico ya que aún con una sentencia absolutamente desfavorable saben que la lucha sigue siendo el único camino porque si dejasen la huelga ahora sin forzar a la patronal a la negociación su emblemática lucha se hubiera convertido en una sonada derrota. No ha ocurrido, lo que han hecho ellas y ellos ha sido mantener la huelga como el único medio de paliar el hachazo legal que supone la sentencia de la Audiencia Nacional, como el único mecanismo para forzar a la patronal a negociar.
 
La huelga de resistencia de las trabajadoras y trabajadores de Panrico nos recuerda que la lucha no trae mecánicamente la victoria pero que sin ella es segura la derrota, que la patronal pueda despedir a quien quiera y poner los salarios que estime oportuno. Pero también nos informa que la lucha cuando se socializa es más difícil de derrotar, esto también lo han sabido hacer ellas y ellos. . No es imposible, los héroes de carne y hueso en la clase trabajadora existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario